Comparte esta noticia

Globalizate Radio.- Autoridades Peruanas y de otras organizaciones en defensa de los migranes y refugiados venezolanos se encuentran investigando la acción que dejó como saldo tres venezolanos fallecidos y varios heridos, cuando un chofer de una gandola atropelló a varios connacionales que se encontraban descansando en el margen de la carretera por donde estas personas caminaban de regreso a Venezuela.

El pasado viernes 01 de mayo un conductor de una unidad pesada le pasó por encima a este grupo de personas cuando estos dormian.

Autoridades peruanas iniciaron las ivestigaciones sobre este incidente

Las personas heridas, informaron a las autoridades peruanas que estaban caminando para llegar a la frontera entre Colombia y Venezuela, decidieron parar y descarsar para al amanecer iniciar la marcha, hacia la frontera con Ecuador y de alli a Colombia, cuando en la madrugada un chofer con una gandola pasó y arrollo a las personas que estaban ubicadas en la carretera panamericana al Norte en Paramonga.

Representantes de la Asociación Civil  Venezuela en Ecuador, informó que lamentablemente murieron dos hombres y una mujer mientras otros cuatro se encuentran en cuidados intensivos luego de ser operados tras resultar gravemente heridos. Los heridos fueron trasladados a un hospital de Barrancas, cerca de Paramonga.

Los migrantes heridos se encuentran en el Hospital Barranca en Peru

Las autoridades peruanas investigan este caso, y estan tratando de identificar al conductor al igual que la unidad.

Según las autoridades migratorias de Colombia a Venezuela ingresaron mas de 15 mil venezolanos por la frontera del Táchira, mas de 6 mil por la frontera del Edo Zulia y unas 4 mil por la frontera de Apure.

Migración Colombia afirma que se encuentran en una situacion de alerta ante la cantidad de personas que llegan a las diferentes fronteras, y el problema esta es en la disposición del lado venezolano que solo por las fronteras pueden pasar 300 personas diariamente, 200 por el Puente Internacional Simón Bolívar y 100 por otras fronteras, esto complica el atender a centenares de migrantes que retornan, que llegan a los puntos de frontera que estan hacinadas y a parte que deben ser descartadas por síntomas de COVID-19.