ONU denuncia ataques contra defensores en derechos humanos y periodístas en Venezuela

Comparte esta noticia
Globalizate Radio.- Un grupo de relatores de la ONU han denunciado que en Venezuela se está produciendo un “aumento de la estigmatización, los ataques y la criminalización de los defensores de los derechos humanos, incluidos periodistas” desde que se declaró en estado de emergencia sanitaria.

Los relatores aseguran que la población debe tener acceso a la información sobre la dimensión de la crisis sanitaria y las medidas que está tomando las autoridades. Por ello piden a las autoridades que no adopten represalias contra profesionales de la salud, comunicadores y usuarios de redes sociales que brindan información y alertan a la población sobre la pandemia.

La mayoria de los principales Hospitales estan en crisis

Les preocupa especialmente el efecto disuasorio que esto puede tener en la legítima labor de los defensores y periodistas” en el contexto de la pandemia y en un año electoral en el país.

Los expertos, que se han puesto en contacto con el Gobierno, piden también que no adopte una legislación que restrinja “aún más” la libertad de asociación, a través de sanciones a las organizaciones de la sociedad civil que reciben financiación internacional”.

Personal Médico y de Salud en Venezuela no cuentan con material para la atención a pacientes

Voceros de organnizaciones en derechos humanos han denunciado insistentemente las amenazas contra personas que informan sobre la precariedad de la salud e el país caribeño, al igual que la persecusión contra medios de comunicación y periodistas que informan sobre lo que esta ocurriendo no solo sobre la pandemia sino por las falta de agua, gas, luz entre otros factores que esta sufriendo la comunidad venezolana.