305 millones de trabajadores en el mundo podrían perder sus empleos por el COVID19

Comparte esta noticia

Globalizate Radio.- Las proyecciones que tiene La Organización Intenacional del Trabajo (OIT) para la región en relación laboral y trabajo indica que la pérdida en horas laborales a nivel mundial durante el segundo trimestre del año las tendrá las Américas.

La organización indica que más de 436 millones de empresas de todo el mundo se enfrentan a graves riesgos por la interrupción de sus actividades.

La OIT hace una serie de recomendaciones para permitir la reactivación laboral

La Organización Internacional del Trabajo advirtió este miércoles que casi la mitad de la población activa mundial, unos 1600 millones de trabajadores que laboran en el sector informal, están en riesgo de perder sus medios de subsistencia debido al constante descenso del número de horas trabajadas a causa del brote del COVID-19.

La Organización llegó a esta conclusión tras corregir a la baja su previsión del descenso en el número de horas trabajadas durante el segundo trimestre del año. Esta nueva cifra superaría con creces a la estimada anteriormente.

Los que trabajan en la economía informal son los mas afectados por la crisis del COVID19

Así, la tercera edición del “Observatorio de la OIT: El COVID-19 y el mundo del trabajo prevé que la pérdida de horas trabajadas durante el segundo trimestre de 2020, en comparación al último del año pasado, sea del 10,5%, o el equivalente a unos 305 millones de empleos a tiempo completo.

La estimación previa pronosticaba un descenso del 6,7%, o el equivalente a 195 millones de empleados a tiempo completo. El cambio en las previsiones se debe a la prolongación y la ampliación de las medidas de confinamiento.