Pandemia del COVID19 podría aumentar el hambre en el mundo

Comparte esta noticia
GlobalizateRadio.- El número de personas que sufren hambre aguda podría doblarse este año hasta alcanzar los 265 millones debido a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, ha alertado el Programa Mundial de Alimentos.  

135 millones de personas experimentaron esta inseguridad alimentaria extrema en 55 países en 2019. 

Ahora, el impacto de la falta de turismo, la caída de las remesas y otras restricciones dejarán a 130 millones de personas con hambre aguda. 

Así lo explicaba el director del Programa Mundial de Alimentos ante el Consejo de Seguridad 

“Hoy, con la COVID19, quiero destacar que no solo nos enfrentamos a una pandemia de salud, sino también a una catástrofe humanitaria global. Millones de civiles que viven en naciones heridas por los conflictos, incluyendo a muchas mujeres y niños, pueden estar a punto de morir de inanición, con el fantasma de la hambruna como una posibilidad muy real y peligrosa”. 

El PMA asegura que es crítico actuar rápido para evitar que la gente que tiene que ganarse el pan cada día vendan sus bienes, ya que después puede llevarles años volver a ser autosuficientes.  Si los campesinos venden sus terrenos o ganado puede tener repercusiones en la producción de alimentos en los próximos años.