Migración Colombia más de 36.000 connacionales venezolanos regresaron a su país desde el pasado 25 de marzo

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- Venezolanos que decidieron regresar de manera voluntaria a su país continúan su peregrinar, las autoridades de migración colombia informaron que unos 36 mil venezolanos cruzaron las fronteras, Durante este fin de semana más de 400 migrantes venezolanos retornaron al país desde la ciudad colombiana de Cali, en medio del aislamiento preventivo obligatorio que rige como parte de las medidas de mitigación frente al coronavirus.


Como estan caminando, La alcaldía de Cali esta realizando el tamizaje de salud, les ha dado transporte y se les ha entregado un kit de alimentación para el viaje, esta información la dió el Secretario e Seguridad de Cali Carlos Rojas.

Continúa el regreso de venezolanos a su país de manera volutaria desde Colombia y otros países

Los migrantes viajaron en 20 autobuses hacia la ciudad de Cúcuta (nordeste), en la frontera con Venezuela.

Las autoridades migratorias de Colombia expresan que muchos venezolanos estan en la frontera entre Ecuador y Colombia migrantes venezolanos que vienen retornando de Peru y del Ecuador, Carlos Rojas afirmó que estan realiznado el trabajo de despistaje para poder permitir el ingreso a su territorio de estos migrantes que tienen que pasar por Colombia para ingresar a Venezuela.

Cali, es la segunda ciudad después de Bogotá con mayor cifra de contagios de COVID-19 en Colombia, con 438 afectados, según estadísticas más recientes de las autoridades locales de salud.

Autoridades de Migración colombia conversando con refugiados y migrantes venezolanos

Según datos del organismo oficial del vecino país, más de 36.000 migrantes venezolanos habían salido del país desde el pasado 25 de marzo cuando comenzó el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno de ese país.

El presidente de Colombia Ivan Duque hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para que aporte más recursos con la finalidad de destinarlos a la atención de la población migrante venezolana residente en el país que, alcanza segun datos de la OIM ACNUR y otras organizaciones pasan el 1.8 millones de venezolanos.