Comparte esta noticia

Globalizate Radio.- La Organizacion Mundial de la Salud mantiene el trabajo constante y permamenente para enfrentar el COVID19 en todo el mundo.

Diferente laboratorios y cientificos estan estudiando y creando la vacuna que de una vez por todas pueda inmunizar a la población contra la enfermedad que ha causado mas de 2 millones de casos.

Es por ello que la OMS trabaja con socios de todo el mundo para acelerar la investigación y el desarrollo.

Más de 90 países se han unido o han expresado interés en unirse al Ensayo de Solidaridad, y ahora se han inscrito más de 900 pacientes para evaluar la seguridad y la eficacia de cuatro medicamentos y combinaciones de medicamentos”, agregó Tedros.

Tres vacunas ya han comenzado los ensayos clínicos, más de 70 están en desarrollo y la OMS trabaja con socios para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución de vacunas.

La OMS convocó a grupos de médicos para analizar el impacto de los corticosteroides y otros medicamentos antiinflamatorios en los resultados del tratamiento.

Trabajando contra el coronavirus todo el día

La OMS trabaja 24 horas para derrotar el COVID19

Tedros afirmó que la Organización Mundial de la Salud continúa estudiando el virus cada momento de cada día, aprendiendo de muchos países sobre lo que funciona, y compartiendo esa información con el mundo.

Hay más de 1,5 millones de inscripciones en los cursos en línea de la OMS a través de OpenWHO.org, y se continuará expandiendo la plataforma para capacitar a muchos millones más como un aporte en la lucha efectiva contra el COVID-19 

“Hoy lanzamos un nuevo curso para trabajadores de salud sobre cómo ponerse y quitarse el equipo de protección personal. Todos los días reunimos a miles de médicos, epidemiólogos, educadores, investigadores, técnicos de laboratorio, especialistas en prevención de infecciones y otros para intercambiar conocimientos sobre COVID-19”, explicó Tedros. 

La orientación técnica reúne la información  más actualizada para ministros de salud, trabajadores de salud e individuos.