Comparte esta noticia

Globalizate Radio.- El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú Gustavo Meza-Cuadra, informó que dentro del trabajo que realiza el Gobierno de su país para apoyar a los migrantes venezolano se encuentra el apoyo que brinda para la asistencia médica y alimentaria para los refugiados y migarantes con mas vulnerabilidad. Es por ello que en el ejecutivo en conjunto con los Organismos Internacionales como las Naciones Unidas y la Unión Europea crearon un fondo para esta asistencia.

El ministro señaló en un mensaje publicado en Twitter, que las autoridades peruanas son ‘conscientes que la población venezolana migrante es una de las más vulnerables’ ante la epidemia de coronavirus.

Agradeció, por ese motivo a la oficina de la ONU en Perú, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Unión Europea (UE) y Save the Children ‘por la creación de un fondo para asistir a ciudadanos venezolanos en situación de necesidad y que requieran de mayor apoyo’.

SUBSIDIO PARA MIGRANTES

El Canciller dijo que los migrantes venezolanos, que actualmente llegan a unos 860.000 en Perú, recibirían un subsidio económico ‘muy específico’ entregado con apoyo de la comunidad internacional.

Mientras que el Gobierno ha ordenado una serie de medidas económicas para los peruanos en situación vulnerable, el canciller indicó que también estaba gestionando con la Acnur y la UE la asistencia para atender ‘esta urgencia con la comunidad venezolana’,