Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- Medicos venezolanos se encuentran organizados en Perú para participar como profesionales de la medicina en ese país y así contribuir y asisitr a los pacientes que tengan el coronavirus y para ofrecer su trabajo en el combate a esta enfermedad. En el Perú el Ministro de Salud Victor Zamora dio conocer que hasta el momento hay 2.954 casos confirmados de los cuales 490 estan hspitalizados de esos 109 estan en la UCI, 107 personas han fallecido.

Es así como unos 4 mil medicos especialistas, esperan que el Gobierno del Perú los active, los médicos venezolanos necesitan colegiatura y Serums y el permiso excepcional del Ministerio de Salud para servir al país en caso se agrave la emergencia sanitaria.

Más de 11 mil médicos y enfermeros venezolanos en Perú dispuestos a trabajar para enfrentar el COVID19 en ese país

Perú superó con éxito el primer fase de esta enfermedad contra el coronavirus, el Ministro de Salud El propio ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que trabajan arduamente para que la enfermedad no se propague, advirtió que todavía queda mucho trabaj por hacer, para ello fue enfatico al señala de manera muy contundente que la población debe tener, cumplir, aceptar y respetar las medidas de prevención que mantiene el ejecutivo para poder lograr con éxito salir de esta situación.

El Gobierno Peruano esta trabajando para enfrentar el COVID19

En el Perú viven 11 mil profesionales venezolanos que se han puesto a disposición del Ministerio de Salud. Se trata de 4 mil doctores y 7 mil enfermeras que han sido incluidos en una nómina que la Embajada de Venezuela ya envió a las autoridades peruanas. Serían la segunda línea de defensa del país contra el COVID-19.Médicos Venezolanos en el Perú

Urgen profesionales para atender casos

El Dr. Sandro Caycho, representante del Cuerpo Médico del Hospital de Iquitos de Loreto, informó que en esta zona del país es la segunda región más golpeada por la pandemia.

Si bien precisó que se debería dar prioridad al personal nacional, comentó que no es mala idea convocar a uciólogos y laboratoristas de otras nacionalidades porque hace falta personal .

Desde el Cusco, el Dr. Manuel Montoya, presidente de la Federación Médica de esa región (cuarta con más número de contagios) reveló que teme que en su ciudad ocurra lo mismo que en Guayaquil por la falta de especialistas. “Los médicos venezolanos están preparados para trabajar en contingencia, en salud comunitaria. No hay que escatimar este tipo de apoyo”, dijo.

En momentos de crisis y de escasez, el capital humano debe ser prioridad. El coronavirus no discrimina.