La OMS ya prepara un segundo plan de respuesta mundial contra el COVID19

Comparte esta noticia

Globalizate Radio.- El director de la Organización Mundial de la Salud anunció que han logrado financiar el plan de respuesta al coronavirus que lanzaron en febrero, pero ante la gravedad de la situación, con casi un millón de casos en el mundo, ya preparan otro plan que necesitará nuevos fondos.

El primer plan cifraba en 675 millones de dólares los fondos necesarios para responder durante tres meses a la epidemia. Se han recibido o comprometido 677 millones, 300 de ellos para operaciones de la OMS y el resto para socios u operativos bilaterales.

El director de la Organización, el doctor Tedros, agradeció la solidaridad de los donantes, pero aseguró que la pandemia “es mucho mayor de lo que era a principios de febrero y las necesidades han aumentado significativamente en todo el mundo”.

La OMS y sus socios “necesitarán mucho más apoyo en los próximos meses” de parte de Gobiernos, sector privado e instituciones internacionales. La Organización está finalizando un segundo plan de respuesta que presentará en breve.