Link de registro para voluntarios de la salud en RD

Gobierno Dominicano dispuso link para voluntarios del sector salud por emergencia COVID-19

Comparte esta noticia

Globalizateradio.– Desde el anuncio de las medidas por parte del Gobierno Dominicano el pasado 17 de marzo, que implica la adopción de un toque de queda parcial, para evitar la propagación del CoronaVirus en la Repùblica Dominicana, diversas modalidades de información se han activado para generar acciones de prevención y apoyo.

En este sentido, fue anunciada la incorporación de una pagina web oficial http://coronavirusrd.gob.do que atendería exclusivamente la emergencia por el COVID-19, virus que hasta la fecha de esta nota informativa lleva contabilizado 1109 personas infectadas y 51 personas fallecidas.

Como parte de las acciones uno de los vínculos de la pagina web es el relacionado con el trabajo voluntario que puede prestar el personal de la salud que vive en el paìs para apoyar la emergencia nacional en distintas provincias de la Isla caribeña.

Este es el link http://coronavirusrd.gob.do/registro-voluntarios/ si eres profesional en el sector salud y estas en disposición de apoyar la emergencia sanitaria, puedes ingresar y completar la información que allí solicitan.

En el marco de la emergencia, autoridades nacionales apelan a la disposición y solidaridad del personal esencial para combatir al COVID-19 Virus de naturaleza respiratoria que ataca sin distinción de edad, sexo, nacionalidad o condición económica.

En el mundo la OMS en su reporte diario https://experience.arcgis.com/experience/685d0ace521648f8a5beeeee1b9125cd evidencia el ascenso en casos confirmados y muertes registradas y el aumento en el número de países que reportan personas infectadas por el CoronaVirus.

Este hecho obligò a la agencia mundial de la Salud a declarar desde el pasado mes de febrero como pandemia esta enfermedad infecto contagiosa que registrò sus primeros casos en la población de Wuhan en China en Diciembre de 2019.

El aumento significativo de casos, es para los gobiernos y territorios de la región un alerta suficiente para solicitar el apoyo de personal medico que pueda atender a los miles de casos que ya se evidencian a pesar d ellas medidas de contención ya adoptan en la mayoría de los países de América Latina y el Caribe.

Pagina web oficial activada por el Gobierno Dominicano ante emergencia del COVID-19