UNICEF lanza nueva coalición por la educación

Comparte esta noticia

Globalizate Radio.- ONU.-La UNESCO lanzó la Coalición Mundial para la Educación COVID19, en un momento en el que el 87% de la población estudiantil mundial se encuentra afectada por el cierre de escuelas ante la pandemia del coronavirus.

La coalición busca ayudar a los países a ampliar las mejores soluciones de aprendizaje a distancia y llegar a los niños y jóvenes que corren mayor riesgo. 

Directora de la UNESCO, Audrey Azoulay

Según la directora de la UNESCO, Audrey Azoulay, el mundo ha pasado de la noche a la mañana a la escolarización virtual, yel mayor peligro es que los niños de contextos desfavorecidos se queden sin educación.

“La magnitud de este reto requiere innovación, cooperación y solidaridad, necesitamos actuar urgentemente y juntos, por este motivo lanzamos la coalición, contamos con miembros de la ONU, organizaciones de la sociedad civil, empresas de comunicación, aliados en el campo de la tecnología de la información, que se han comprometido a compartir su talento, herramientas y tecnología, para abordar las deficiencias de contenido y conectividad”, afirmó.

UNICEF aumentará fondos para ayudar a niños y jóvenes

Para ayudar a frenar la interrupción de la educación de los niños, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha asignado fondos adicionales para acelerar el trabajo con Gobiernos y socios de más de 145 países de ingresos bajos y medianos.

Nueve de los trece millones de dólares que serán invertidos, provienen de la Coalición de UNESCO, una inversión que será esencial para permitir a los países a preparar programas de aprendizaje alternativos en caso de cierre de escuelas, y ayudará a las escuelas a mantener seguros a los niños y sus comunidades al proporcionar información vital sobre el lavado de manos y otras prácticas de higiene.

 Los fondos también ayudarán a apoyar la salud mental de los menores de edad y contrarrestarán el estigma y la discriminación al alentar a los estudiantes a evitar los estereotipos al hablar sobre el virus.