Antonio Guterres: “El G20 debe unirse para acabar con el coronavirus”

Comparte esta noticia

Globalizate Radio.- ONU.- El secretario General de la ONU Antonio Guterres le solicitó al G20 unirse y ayudar a los países menos desarrollados a superar la crisis económica y social causada por el coronavirus.

El Secretario General de la ONU se reunió de manera virtual con los países del G20, a quienes les pidió una acción concertada contra el coronavirus COVID19, así como una suspensión de las sanciones a las naciones que luchan contra la pandemia.

“Estamos en guerra con un virus y no la estamos ganando, necesitamos un plan para combatirla. La solidaridad es esencial entre el G20 y el mundo en desarrollo, incluidos los países en conflicto”, dijo.

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas indicó que los desafíos actuales eclipsan los del 2008, y lo que se enfrenta ahora no es una crisis bancaria, sino humana.

Según Guterres es esencial, primero, suprimir la transmisión del COVID19 lo más rápido posible a través de un mecanismo coordinado con la Organización Mundial de la Salud; segundo, trabajar juntos para minimizar el impacto social y económico con las lecciones aprendidas del 2008, pero poniendo por encima el bienestar de las personas; y tercero trabajar para que la recuperación construya una economía más sostenible, inclusiva y equitativa.