10 millones de personas afectadas por Tuberculosis cada año en el mundo

Comparte esta noticia

GlobalizateRado.- En medio de la emergencia global por la pandemia de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud  ha pedido que no se olvide la amenaza de la tuberculosis, una enfermedad que cada año afecta a 10 millones de personas y mata a 1,5 millones de ellas.

“El COVID-19 está demostrando hasta qué punto pueden ser vulnerables las personas con enfermedades pulmonares y sistemas inmunitarios debilitados», dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización. “El mundo se ha comprometido a acabar con la tuberculosis para 2030; mejorar la prevención es la clave para que esto ocurra.


Se estima que una cuarta parte de la población mundial está infectada por el bacilo de la tuberculosis. Estas personas no están enfermas ni son contagiosas. Sin embargo, corren un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Ofrecerles un tratamiento preventivo no solo servirá para protegerlas de la enfermedad, sino que también reducirá el riesgo de transmisión comunitaria.

“Las medidas que obstaculizan la atención médica incrementan el riesgo que todos afrontamos por el #coronavirus. Las exenciones humanitarias deberían aplicarse de manera más amplia y eficaz.