Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- Médicos venezolanos migrantes, ya residentes en Italia, fueron convocados por El consejero regional de Lombardía informó que abrieron el reclutamiento para estos profesionales y asi reforzar con los médicos italianos la atención ante la emergencia del covid-19.

Lombardía ubicada al norte de Ialia es la más afectada por el coronavirus, es por ello que solicitaron este apoyo.

Aurotidades en Lombardia refuerzan la atención para conbatir la enfermedad

El consejero regional de Salud Giulio Gallera detalló  que los médicos venezolanos que estan reclutanto para ser integrados al trabajo de atención ya estan en Italia y muchos cuentan con residencia.

Las autoridades de Lombardia informaron que los médicos convocados son operadores sanitarios autónomos que llegaron a Italia por el éxodo desde su país y están reunidos en la asociación “Venezuela, la piccola Venezia”.

Varios profesionales de la medicina venezolanos ya estan incorporados en el trabajo para atender casos de covid-19

Los médicos venezolanos  migrantes  “en estos momentos por motivos burocráticos no pueden ejercer la profesión” en Italia, donde residen, pero se han puesto a disposición del sistema sanitario lombardo para reforzar el funcionamiento de sus hospitales.

Lombardía, con capital en Milán, es la región más afectada por el coronavirus en Italia y pasa apuros con su capacidad hospitalaria y también con su personal médico pues los contagios no cesan.

Los casos positivos  ascendían 11.685, y las víctimas mortales a 966, 76 más en las últimas veinticuatro horas, informó el consejero regional.

Por eso lanzaron  una campaña para “reclutar” médicos y personal sanitario con la que ya han recibido 1.600 solicitudes y valorado 692 (69 estudiantes de medicina, 137 especialistas y 74 médicos ya licenciados, además de 323 enfermeros).

Gallera dijo que se necesitan “personas que serán asistidas y formadas, acompañadas, pero que deberán entrar a trabajar en un momento complicado que Lombardía y la historia agradecerán”.

Experimentan con fármaco

Por otro lado dijo que los expertos están utilizando un fármaco experimental contra la artritis (Tocilizumab) en el tratamiento del consejero de Desarrollo Económico, Alessandro Mattinzoli, y está arrojando “datos positivos”.

“Está mucho mejor gracias a este fármaco, ha tenido una neta mejoría. No es un dato científico y comprobado, pero sí objetivo. Es una noticia bella. Solo decimos que ha habido una mejoría”, sostuvo.