ONU advierte que Venezuela necesita 750 millones de dólares para ayuda humanitaria en este 2020

Comparte esta noticia

La Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó eque Yemén, Sudán del Sur, Siria y Venezuela serán los países que requerirán más ayuda humanitaria en 2020, y por lo tanto serán prioridades del organismo que atiende las emergencias y crisis humanitarias a escala global.

En su informe Panorama Humanitario Mundial, OCHA advierte que este nuevo año una cifra récord de 168 millones de personas requerirán ayuda humanitaria debido a las situaciones de hambre, migración forzada y graves condiciones de salud, derivadas de conflictos bélicos o políticos o a consecuencia de desastres naturales.

ONU solicita 750 millones de dolares para ayuda humanitaria en Venezuela

De acuerdo con el reporte, una de cada 45 personas en el planeta necesita ayuda para sobrevivir. Naciones Unidas ha dicho que intentará atender a 109 millones de personas en todo el mundo.

Para los cuatro países priorizados por ONU serán solicitados 29.000 millones de dólares. Yemen, con la más grave crisis humanitaria según la caracterización del órgano, requiere ayuda para atender al 80 % de su población. Los conflictos que se desarrollan en Afganistán, Burundi, Iraq, Siria y la República Centroafricana también serán escenarios priorizados por Naciones Unidas en materia humanitaria.

Yemen urge la atención para mejorar la condición de sus habitantes

Para VenezuelaONU requerirá 750 millones de dólares para atender a 3,5 millones de personas dentro del país. El monto necesitado triplica lo proyectado en 2019, y asciende considerablemente si se suman los 1.350 millones de dólares adicionales, requeridos para atender a los migrantes y refugiados venezolanos en las naciones vecinas.

Pese a ello, el coordinador humanitario de ONU, Mark Lowcock, advirtió que la crisis en Venezuela es una de las menos financiadas debido a que en 2019 se alcanzó a recaudar apenas el 25 % del monto requerido para atenderla.