Migrantes venezolanos que cruzan la frontera hacia Colombia usan mascarillas para controlar propagación del #Covid19

Comparte esta noticia

Globalizateradio.- La declaración de Pandemia al #Covid19 anteriormente llamado CoronaVirus por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) activa  las medidas de control y prevención en muchos países de la región en especial en las fronteras vivas de cada uno de ellos.

Esta nueva condición sanitaria ambiental le da otro ingrediente a la situación migratoria de miles de nacionales venezolanos que  a diario cruzan frontera colombo venezolana específicamente en el Norte de Santander por el Puente Internacional Simón Bolívar.

Desde este jueves 12 de marzo autoridades de control migratorio y policial de Colombia informaron a los nacionales  venezolanos y todo aquel extranjero que cruce frontera que debe portar mascarilla o tapaboca a fin de minimizar los riesgos de posibles contagios de #Covid19.

En redes sociales circularon  imágenes del momento del anuncio, en el que  el comandante de la Policia Metropolitana de Colombia Coronel José Luis  Palomino, realizaba el anuncio que consideró oportuno para proteger y resguardar a los ciudadanos que pasan por este punto fronterizo.

Destacò en el llamado directo a los migrantes  venezolanos que evitaran contactos con besos o abrazos y ofrecía de manera gratuita soluciones antibacteriales para asear las manos de todos los que cruzaban frontera así como el uso correcto del tapaboca.

Informaron las autoridades que ademas de los puntos oficiales de control  de entradas y salidas en la frontera, también los procedimientos de prevención serán  aplicados en las denominadas “trochas” por donde de manera clandestina cruzan miles de nacionales venezolanos que emigran hacia el territorio colombiano.

Ya en Colombia  fueron confirmados en las ultimas horas 4 nuevos casos para un total de 13, lo que indica la intensificación de medidas  sanitarias para controlar la expansión.

Autoridades  del paìs receptor entregan también mascarillas para contrarrestar el número de personas migrantes que no la poseen en el momento de ingresar, debido a la escasez y encarecimiento de productos que se registra en Venezuela producto de la crisis creciente.

Al consultar fuentes periodísticas de la zona, indicaron que la medida fue aplicada de manera oportuna y ajustada a los estándares de tratamiento internacional o de Derechos Humanos, por lo que hubo receptividad, acatamiento y comprensión por parte d los viajeros.

Imágenes aportadas e información confirmada por @SebastianaBarraez periodista venezolana en zona de frontera.

 

Deja una respuesta