La Organización de Naciones Unidas junto a sus agencias y oficinas, reiteran recomendaciones para controlar la Pandemia de Covid19

Comparte esta noticia

Globalizateradio.- Ante la manera como el #Covid19 ha trascendido de su zona cero hacia el resto del mundo, las @nacionesunidas y otros organismos junto a los gobiernos de Europa, Asia, Estados Unidos y America Latina, toman medidas preventivas para contener la propagación del virus, que afecta principalmente a personas adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos deprimidos.
・・・
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la propagación mundial del #COVID19 una pandemia, pero eso no cambia el grado de amenaza o las acciones recomendadas. Se trata de una pandemia que podemos controlar. Para hacerle frente, el Secretario General de #NacionesUnidas, @AntonioGuterres, llama a la población a:

1⃣ Adoptar medidas básicas de higiene y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
2⃣ Informarse a través de sus Gobiernos y de la OMS (@WHO).
3⃣ Apoyarse y evitar el estigma.

Tomar medidas preventivas implica bajar la probabilidad de contagio, en particular en zonas donde ya se detecten casos confirmados. Desde esta Plataforma Digital de Comunicación para el Desarrollo, se reitera el llamado hecho por las Organizaciones Internacionales a mirar el evento pandèmico como un fenómeno de salud y no una ocasión para estigmatizar o rechazar personas por su condición de movilidad o migración.

Y si te preguntas si debes o no usar mascarilla para protegerte del #coronavirus, en la imagen diseñada por el equipo de comunicación de Naciones Unidas puedes observar y aplicar las recomendaciones de la OMS.

Deja una respuesta