Ivan Duque: “Seguimos con el apoyo a los migrantes venezolanos”

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- Las declaraciones las ofreció el presidente colombiano desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , donde logró mas apoyo internacional para atender a la población venezolana que reside en ese país debido a la alta proporción de la migración.

El mandatario  colombiano, Iván Duque, firmó un acuerdo de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde se mencionó sobre la atención a los migrantes venezolanos que residen en ese país, así como la colaboración con las distintas agencias de países donantes.

Duque manifestó que “La atención a la población migrante, considerando que Colombia hoy absorbe lo que es una proporción sustancial de la mayor crisis migratoria que haya visto América Latina”.
Las declaraciones del mandatario de Colombia se llevaron a cabo luego de su encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, en Nueva York.
Mas de 2 millones de venezolanos se encuentran  en este pais, producto de la grave crisis que atravieza Venezuela.
El presidente Colombiano ha manifestado en varios discursos y encuentros con la prensa, al referirse al caso de la migracion venezolana, que es una obligación de los colombianos y de su Gobierno el prestar toda la ayuda humanitaria necesaria para los venezolanos que estan territorio colombiano buscando una mejor vida, y es por ello que realiza el llamado a todas las organizaciones para que continuen apoyando este trabajo.
Presidente de Colombia Ivan Duque y Antonio Guterres Secretario General de la ONU

Deja una respuesta