Colombia otorga Permiso Especial de Permanencia (PEP) a nacionales venezolanos que ingresaron de forma regular al paìs

Comparte esta noticia

A unos 200 mil ciudadanos beneficia este documento

El documento podrá diligenciarlo quienes se encontraban en el territorio antes del 29 de noviembre de 2019. La medida se adoptó a través de la Resolución 0240 del 23 de enero de 2020 de la Cancillería colombiana. El PEP es totalmente gratis

Texto: Ricchielis Berrueta

A través de un comunicado emitido por Migración Colombia, se dio a conocer que aproximadamente 200 mil venezolanos pueden obtener el Permiso Especial de Permanencia (PEP), documento que busca la incorporación del ciudadano venezolano a la vida productiva del país.

Para poder diligenciar este trámite, el ciudadano debe encontrarse en el territorio colombiano al 29 de noviembre del 2019, haber ingresado a territorio nacional de manera regular con pasaporte y por Puesto de Control Migratorio habilitado, no debe tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional, ni una medida de expulsión o deportación vigente.

Para su tramitación la persona deberá a la página web www.migracioncolombia.gov.co, sección “Venezuela” e ingresar la información que se le solicite.

Es importante que la ciudadanía recuerde que el Permiso Especial de Permanencia (PEP) se tramita únicamente a través de su página web, es gratuito y se puede gestionar sin intermediarios.

El PEP busca extender los derechos que otorga el Estado colombiano a los venezolanos migrantes, con ello, éstos pueden permanecer de forma legal en el país y tener acceso a la salud, educación y trabajo.

 

 

Deja una respuesta