Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- Una encuesta entre refugiados y migrantes de Venezuela en América Latina revela que la mitad de ellos sienten que no tienen suficiente información sobre sus derechos y sobre dónde encontrar la asistencia disponible.

Los principales canales de comunicación y fuentes de información para los venezolanos son WhatsApp y Facebook, así lo revela esta encuesta.  “Hay mucha información en las redes sociales, pero es incorrecta o inexacta. Muchos de los venezolanos que fueron entrevistados indicaron que les  gustaría recibir información a través de las redes, pero de fuentes confiables; información fidedigna y precisa, sobre temas de interés concerniente a las necesidades que presentan los migrantes al llegar al país que tomaron como destino. 

Alrededor del 70% de los entrevistados tiene acceso a un celular, un número considerable – el 30% – no tiene un teléfono para informarse o comunicarse con sus familiares y amigos.

La encuesta, en la que participa la Agencia de la ONU para los Refugiados, la han realizado más de 30 organizaciones que forman parte de la plataforma regional R4V para atender a los casi 4 millones de venezolanos que están en otros países de América Latina y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.