En México autoridades fortalecerán atención a niños en edad escolar refugiados o con solicitud de asilo para ingresar a colegios

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- (México) La Agencia de la ONU para los Refugiados y el Gobierno del Estado de Chiapas, en el sur México, presentaron una ruta de acceso escolar para los niños refugiados y solicitantes de asilo.

Es una iniciativa destinada a los niños que no tienen documentos escolares de su país de origen para que sea más sencillo inscribirse en colegios mexicanos.

“La educación representa volver a la normalidad para las niñas y los niños que han tenido que dejar sus hogares y así pueden comenzar a reconstruir sus vidas en su nuevo país”, dijo la responsable de ACNUR en Tapachula.

México garantiza por ley el acceso a la educación de los refugiados y solicitantes de asilo, pero en la práctica hay muchos obstáculos.

Según una encuesta del Gobierno y ACNUR en 2017, el 67% de los niños y adolescentes refugiados o solicitantes de asilo no asistía a ninguna institución educativa

Deja una respuesta