Migrantes venezolanos y dominicanos recibieron herramientas de emprendimiento
Comparte esta noticia

Santo Domingo.- Globalízateradio

Texto: Gina Caldera/ Hugo Sánchez

 Este Sábado 18 de enero se materializó el primer módulo de aprendizaje del Programa EGEMI denominado “Emprendimiento y Gestión Empresarial para migrantes.” Una iniciativa apoyada por la Organización Internacional para las Migraciones en la República Dominicana  que busca acercar a personas migrantes de Venezuela a posibilidades concretas  de inserción económica  e integración.

Un módulo  intenso  que tuvo como eje central la premisa “Diseña y Vive con propósito, aquí los participantes estuvieron en capacidad de identificar y auto descubrir propósitos que le dan mayor claridad a sus metas y acciones.

El coach  venezolano Luis Murey, certificado  como coaching internacional y motivador  de oficio estuvo a cargo de esta experiencia  que puso a más de 20 participantes a interactuar y diseñar sus ideas, con una metodología de construcción de conocimientos y totalmente integradora.

En la República Dominicana esta iniciativa  forma parte de los convenios de apoyo a emprendedores migrantes que adelanta la agencia de Naciones Unidas para las Migraciones y constará de dos módulos más ya listos para ser impartidos próximamente,, al finalizar los beneficiarios también podrán acceder a capital semilla  para impulsar sus ideas de negocio.

En esta primera  jornada  participaron 20 personas entre las que contó también con nacionales dominicanos pertenecientes las comunidades de acogida, la actividad se llevó acabo  en las instalaciones de la empresa Coway Dominicana y  ofreció material y todas las atenciones de un taller de alto nivel.

Migrantes venezolanos recibieron capacitación para emprender con propósito

Los testimonios  fueron positivos y agradecieron las herramientas compartidas y sobre todo la oportunidad que abren los organismos internacionales para dar respuesta y apoyo a los nacionales venezolanos que han emigrado al país caribeño.

Para el coach  y facilitador de este módulo de aprendizaje, Luis Murey, es una experiencia única que le ha permitido conectar y aportar sus herramientas para diseñar y vivir con propósito en el país que lo recibió.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Hx1BorwLPyM[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.