La señora Yvonne tardó una semana de Venezuela a Perú

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio/Acnur.- La Agencia de las NaconesUnidas para los refugiados (ACNUR), dió a conocer un estudio donde se demuestra la continuidad de las salidas de los venezolanos de su país cuyo destino es Perú y el tiempo que les toma en llegar a ese país. Este informe indica que hubo un incremento en los últimos 4 meses del año 2019 y que quienes toman la decisión de salir via terrestre le toma entre 5 a 40 días en llegar al destino.

Los motivos  son variados, no obstante, entre los principales estan la busqueda de tener una mejor atención en salud y medicina servicio que colapso en el país petrolero.

Para llegar a Perú desde Venezuela se tardan entre cinco y 40 días.

Una de las historias que presenta la ACNUR es la de la señora Yvonne, con 72 años e invidente, hizo este viaje con la esperanza de encontrar una cura para su enfermedad y sus dolores.

La ACNUR documentó el caso de Yvonne, de 72 años de edad, quien tardó una semana en llegar a Perú.

Yvonnne comenta que legó al Perú por la petición de su hija,  “ella dice que aquí si me voy a curar y que no me sienta como que he venido sintiendo últimamente muchos dolores, muchos, muchos”, expresó la migrante.

La mayoría de las personas huyen de Venezuela por situaciones de riesgo para su salud o su vida.

Sobre emigrar, Yvonne explica que nunca pasó por su mente dejar Venezuela: “Con el tiempo, la situación se puso dura. Yo que soy una persona mayor, la veo dura. Qué quedará para los niños que están empezando vivir”.

La venezolana pasó dos días y medio en carretera. Cuenta, destacando que siempre ha sido una mujer movida, que fue arbitro por muchos años y ahora, se lamenta, “no hace nada”. Pese a la situación, agradece el buen trato y recibimiento que ha tenido en el Perú con ella y los venezolanos, donde la tratan como “la niña bonita de la película”.

 

Fuente: ACNUR.

Deja una respuesta