recomendaciones para los padres en Navidad

Recomendaciones para padres migrantes durante la época decembrina

Comparte esta noticia

Globalízaeradio.- Texto Ricchielis Berrueta.- (Colombia) Cambios de rutina de los niños podrían originar situaciones conductuales inesperadas los días de celebración de navidad

Recomendaciones para padres durante la época decembrina

Involúcrarlos de manera activa en todas las actividades que se planifiquen es fundamental. Anticipar las opciones que de regalo que sea más probable de adquirir para la noche de navidad. Disfrutar al máximo esta época con los hijos es de gran importancia

La navidad, es una de las festividades más importante en el año para el catolicismo, época en la que se celebra el nacimiento del Niño Jesús, durante estos días son diferentes las celebraciones que se efectúan, tanto en unión familiar, como en compañía de amigos.

A juicio de la psicólogo Verónica Prieto, los cambios de rutina en los más pequeños de la casa pueden originar situaciones conductuales inesperadas que podrían resultar desagradables para los papás, motivo por el cual ofrece una serie de recomendaciones para evitar este tipo de situaciones.

– Si asistes a casas ajenas o recibas visitas en tu casa, es importante recordarle a tu hijo lo que esperas de él ante las diferentes situaciones. Ser específico.

– Involúcralo de manera activa en todas las actividades que se planifiquen, resalta los avances observados en su conducta y delégale alguna responsabilidad.

– Evita largos periodos frente a la televisión, buscando fomentar actividades de participación familiar.

– Recuerda que la televisión ofrece diferentes opciones de regalo que quizás el niño Jesús no pueda cubrir, anticípele otras opciones de regalo que sea más fácil de adquirir para la noche de navidad, de este modo evita sorpresas.

– Aun cuando tenga la disponibilidad económica para cubrir inmediatamente los deseos de su hijo, recuerde utilizar la negociación y el refuerzo positivo para mantener e incrementar las conductas deseadas.

– Verbalice en todo momento que aspecto positivo de su conducta que le permitieron obtener eso que deseaba y finalmente recibió.

– Aproveche la convivencia con personas de la familia que quizás no frecuenta para expresar públicamente los cambios académicos y conductuales positivos evidenciados en su hijo.

– Sea flexible con la alimentación, no es momento de educar este aspecto, debido a que las comidas navideñas son poco agradables para los niños.

– Los días en los cuales se acostumbra a permanecer despiertos hasta altas horas ‪de la noche, trata de hacer con los niños una siesta o descanso previo de modo que evites fastidio o irritabilidad producto del sueño y cansancio.

La especialista en psicología puntualizó, que el periodo Navideño es un espacio espontáneo y poco estructurado que tiene como protagonista la convivencia y el compartir familiar, por ello, seguir estas recomendaciones ayudará a los niños a mantener una buena conducta durante las celebraciones de la época.

Deja una respuesta