Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- “Cada persona que migra tiene sus propios motivos para dejar sus hogares y familias, y cada una de estas personas tiene sus propias experiencias únicas a lo largo del viaje: su propia historia personal de exilio y pertenencia”, dijo la Alto Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Nacida en Chile, Bachelet tuvo un bisabuelo que dejó Francia para irse al país sudamericano, donde pasó a servir dos mandatos como presidenta.

Ella también se vio obligada a abandonar su tierra natal por un período, y recordó cómo la solidaridad y la generosidad expresadas en este momento la ayudaron a desarrollar “un nuevo sentido de pertenencia y esperanza”.

Michelle Bachelet Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Las historias sobre la generosidad mostrada a los migrantes revelan cómo todas las personas comparten lo que la jefa de derechos humanos de la ONU describe como “un anhelo de pertenencia”, que incluye cuidar a los seres queridos, pero también conectarse con amigos y comunidades.

“Con frecuencia he expresado mi preocupación por las actitudes y el comportamiento que rechazan, deshumanizan, excluyen y atacan a los migrantes”, dijo Bachelet.

“Aunque tales sentimientos rara vez representan la visión principal de la migración, algunos intentan dividirnos. Los efectos de tales narrativas divisivas son de amplio alcance dentro de nuestras sociedades, reduciendo nuestra confianza y el contacto entre nosotros”, agregó

En el Día Internacional del Migrante, la Alta Comisionada alentó a las personas de todo el mundo a celebrar “lo que nos une”, y ya que al hacerlo se pueden superar las diferencias y los obstáculos. “Es aquí donde todos nosotros encontramos que pertenecemos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.