“AMUCABA en República Dominicana, destacó el talento musical de niños, niñas y jóvenes

Comparte esta noticia

 Globalízateradio.-Santo Domingo.

Texto: Gina Caldera/ Hugo Sánchez

Fotos: Globalizate Radio

El pasado 24 de noviembre La Asociación Nacional de Músicos, Cantantes, locutores, bailarines, actores y afines de la  República Dominicana, AMUCABA, culminó su proyecto anual con una completa muestra de talento musical y dancístico  que reunió a decenas de niños, niñas y jóvenes de Santo Domingo.

 

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del CNUS y se desarrolló durante todo el día para entregar los resultados del arduo trabajo realizado durante la ejecución del proyecto cultural Escuela de Formación Musical Leoncio Saint Jean apoyado por el Ministerio de Cultura.

Presidenta de AMUCABA Gladys Martínez entregó reconocimientos a todos los niños y niñas participantes en el evento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la jornada, participantes en las cátedras de piano, percusión, cuerdas, canto y baile demostraron su avance y técnica adquirida, ofrecieron un colorido espectáculo destacando aún más su talento en la música y la dedicación de los profesores que le acompañaron. Previo a estas presentaciones  la jornada abrió con la actuación especial de Bastón Ballet de la Escuela educación para Pensar, dirigida por la Profesora Gladys Martínez.

La profesora Gladys Martínez, bailarina y formadora de generaciones, ahora al frente como presidenta de AMUCABA dio las palabras de bienvenida y apertura de este evento que contó con mucha música y generaciones de músicos. “Estamos felices por los resultados que presentamos, agradecemos el apoyo del Ministerio de Cultura, los profesores, a los estudiantes, al personal administrativo y voluntarios, a los padres y familiares de los estudiantes  y a todos quienes contribuyeron a la realización de este significativo evento” expresó.

Músicos se reunieron para celebrar el Día del músico en República Dominicana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parte de la directiva de AMUCABA e invitados especiales estuvieron presentes en el presídium que también contó con palabras de agradecimiento de la Coordinadora del proyecto cultural Martha Vargas, quien destacó la labor de los profesores Rubén Darío Gell de Percusión, Kelvin Brens de piano, Cuso Cuevas de Guitarra y Quinklan en el saxofón, también menciono al personal administrativo entre ellos José Alberto Pérez y Sandra Caldera.

La actividad transcurrió con la presentación de cada alumno en sus diferentes instrumentos, particularmente acompañados por sus profesores y el aplauso de los asistentes, el cierre de la actividad demostrativa estuvo a cargo del cuerpo de baile que interpretó el tradicional “Compadre Pedro Juan” y la participación especial de TOMMY SHOW the Magician.

Presentaciones especiales disfrutaron los asistentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la tarde  varios grupos musicales integrado por músicos de larga trayectoria y experiencia en la República Dominicana, deleitaron a los presentes con recordados y tradicionales temas que le dieron punto final a la celebración que también se enmarcó en la recién celebrada fecha del Día Internacional del Músico.

Anna Isabella participante de la cátedra de piano en AMUCABA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La plataforma www.globalizateradio.com  estuvo presente apoyando la difusión y transmisión de la actividad que también integró a niños, niñas y jóvenes migrantes como parte de los procesos de integración que adelanta AMUCABA.

Deja una respuesta