Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- (Ecuador) El gobierno de Japón entrega 3,2 millones de dólares para ayudar a Ecuador en el trabajo que desempeña con los migrantes venezolanos que se encuentran en ese país. Los recursos destinados serán entregados en 14 estados de Ecuador entre los meses de diciembre y marzo, esto consiste en cupones de 25 dolares cada uno que podrán ser canjeados por alimentos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana precisó que la partida es de 350 millones de yenes japoneses, algo más de 3,2 millones de dólares, y que los recursos se canalizarán a través del Programa Mundial de Alimentos.

Mas de 400 mil venezolanos están en Ecuador muchos de ellos trabajando

La donación se formalizó  con la suscripción de notas diplomáticas entre la Embajada de Japón en Ecuador y el PMA, que incrementarán la cooperación financiera no reembolsable denominada Garantía de Ayuda Alimentaria para la Crisis Migratoria de Venezuela en Ecuador.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, agradeció la cooperación del gobierno de Japón para afrontar la situación migratoria de la población venezolana en Ecuador, así como el apoyo del PMA para su ejecución.

La donación japonesa se entregará a través del PMA a migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad. Recibirán cupones por 25 dólares para obtener alimentos.

El PMA entregará alimentos a comedores comunitarios y kits de emergencia en los puntos fronterizos de Rumichaca, San Miguel y Huaquillas.

De Diciembre a Marzo sera entregada esta ayuda a los Venezolanos que están en Ecuador

El representante del PMA en Ecuador, Mario Touchette, destacó que los cupones se financian únicamente con la cooperación internacional. Se entregan en 14 provincias de ese país.

En los últimos años, a raíz de la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela, han pasado por Ecuador más de 1,5 millones de migrantes. De estos, cerca de 400.000 se habrían quedado a vivir en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.