Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual  y en América Latina y el Caribe, al menos 3.529 mujeres fueron asesinadas en 25 países en 2018 por razones de género.

Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en algún momento de su vida

En el Día dedicado a terminar con la violencia de Género, ONU Mujeres ha lanzado una campaña para desterrar la cultura de la violación.

Se llama  Generación Igualdad y pretende concienciar sobre cómo nuestras palabras, las leyes discriminatorias, la tolerancia hacia los agresores o las actitudes que no discutimos, nos convierten en parte de una cultura que permite que las violaciones continúen.

Familiares en toda latino américa piden que los casos donde fueron asesinadas mujeres se capturen a los responsables

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Secretario General pidió a todos los sectores de la sociedad rechazar la misoginia y dijo que esta violencia tiene sus raíces en siglos de dominación masculina.

“No olvidemos que las desigualdades de género que alimentan la cultura de la violación son esencialmente una cuestión de desequilibrio de poder. El estigma, los errores conceptuales, la falta de denuncia y la aplicación deficiente de las leyes no hacen sino perpetuar la impunidad”, apuntó.

Al menos 3.529 mujeres fueron asesinadas en 25 países de América Latina y el Caribe en 2018

Tres de las cinco tasas más altas de feminicidio de América Latina se registran en los países del norte de Centroamérica: El Salvador, Honduras y Guatemala. Perú presenta la cifra más baja de la región.

Son datos oficiales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que advierte sobre el desafío de comparar el fenómeno a nivel regional. En la mayoría de los países del Caribe no se tipifica el feminicidio y en otros países se acota al matrimonio y la convivencia.

La medición del feminicidio en la región es fundamental para diseñar políticas públicas que protejan a las víctimas. Por eso, la CEPAL está impulsando la construcción de un sistema de registro regional.

Se necesita mas apoyo por parte de las autoridades para cumplir con la justicia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.