Integración Venezolana-Peruana en la Primera ExpoEmprende realizada en Perú

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- (Perú) Este fin de semana 16 y 17 de Noviembre se realizó en Perú la Primera ExpoEmprende entre nacionales de Venezuela y Perú un trabajo que se desarrolló para la integración de ambas nacionalidades.

Este evento contó con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones Perú, USAID, Unión de Venezolanos Perú, ACNUR.

Diferentes autoridades representantes de Organizaciones que apoyaron el evento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 300 emprendedores se dieron cita en el Centro de Convenciones María Angola donde demostraron los talentos y la labor de emprendedores.

110 stands fueron dispuestos para la exposición que contó con lo mejor de la bisutería venezolana-peruana, al igual que lo mejor de la gastronomía de ambos países , calzado, ropa, de empresarios que iniciaron el camino hacia el desarrollo.

Esta primera exposición también fue el momento para dictar conferencias sobre emprendimiento, como lograr insertar los productos dentro del mercado peruano.

Artistas venezolanos y peruanos presentes en la primera Feria de emprendedores venezolanos y peruanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El  Coordinador de Programas de la OIM en Perú Rogelio Quintero durante su intervención en la apertura, dijo que “este tipo de actividades desarrolladas dan estimulo y motivación para quienes participan, sobre todo los venezolanos que buscan integrarse de una manera efectiva y productiva al campo laborar desde el emprendimiento, en la OIM en conjunto con otras organizaciones y ONG¨, hemos logrado integrar de una forma muy positiva a quienes salieron de su país a buscar nuevas oportunidades”, argumentó el representante de la OIM.

Agregó el coordinador de la OIM, expresando que estas Ferias de Emprendedores donde participan venezolanos y peruanos encausas mejora las fuerzas productivas y el capital humano promoviendo beneficios para la sociedad de acogida”, es por ello que hacemos grandes esfuerzos para apoyar este tipo de actividades para que se pueda insertar en el aparato productivo del país de acogida.

 

Deja una respuesta