Conferencia Regional sobre Migración reitera compromiso para la protección de las personas migrantes

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- Información aportada por la Organización Internacional para las Migraciones de Centroamérica y Norte América, Guatemala trabajó en el relanzamiento de la Conferencia Regional sobre Migración como proceso consultivo frente a la dinámica migratoria actual.

La Conferenia Regional sobre Migración (CRM) agradece al Gobierno y al pueblo de Guatemala por su hospitalidad y trabajo conjunto.

Esta  Conferencia Regional sobre Migración realiza el traspaso oficial de la presidencia pro-témpore de Guatemala a Costa Rica país quien tendrá la presidencia de la CRM por el periodo 2020.

La Reunión Viceministerial es la instancia de decisión política de la CRM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Reunión Viceministerial es la instancia de decisión política de la CRM: es ahí donde se adoptan las decisiones consensuadas que definen las metas, funciones, tareas, bases doctrinarias y aspiraciones de este foro.

Dentro de la reunión viceministerial se informó del proceso de negociación de la Carta Estatutaria y del Plan Estratégico de la Conferencia Regional sobre Migración y se hizo su posterior entrega.

En el último día de trabajo la #RROCM comparte posicionamiento ante la #ConferenciaRegionalsobreMigración, uno de los temas de preocupación es el aumento de detención migratoria en la región.

Otro de los grandes objetivos de la CRM es la unión para la protección de los derechos humanos de las personas migrantes y crear una red de leyes migratorias coherentes y adecuadas, además de reforzar los vínculos entre migración y desarrollo.

Deja una respuesta