Un millón y medio de venezolanos residen en Colombia

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.-

Texto: Ricchielis Berrueta. (Colombia)

Bogotá es la ciudad donde más ciudadanos se han radicado, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali serían otras ciudades donde reside un importante número de ciudadanos provenientes de Venezuela . Aproximadamente 32 mil entradas diarias a Colombia se registran por medio del uso de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza

A través de un comunicado de prensa Migración Colombia dio a conocer la cantidad de ciudadanos venezolanos que residen en el territorio debido a una de la crisis migratoria más acentuada en el mundo.

La cifra, cuyo corte sería hasta el 31 de agosto, señala que cerca de un millón y medio ( 1.500.000,00 ) de ciudadanos venezolanos viven en Colombia, así lo aseguró el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kruger aseguró, que con más de  357 mil registros, Bogotá, es la ciudad que más alberga a ciudadanos provenientes de Venezuela, a ésta le siguen Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

En cuanto al flujo de personas que transitan por el territorio colombiano utilizando la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, la nota de prensa señala que se registran aproximadamente 32 mil entradas diarias, siendo portadores de este documento que permite el libre tránsito por la zona de la frontera.

En cuanto al Permiso de Tránsito Temporal, que se les otorga a quienes requieran  pasar por Colombia para tomar otro medio de transporte, ir a otro país o regresar al de origen, es decir, hacer tránsito regular por el país, el Director de Migración Colombia aseguró que más de 346 mil ciudadanos venezolanos han hecho uso de este permiso.

Según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, esta crisis migratoria sin precedentes ha generado que cerca de 4 millones 500 mil ciudadanos hayan salido del país caribeño.

Deja una respuesta