Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.-

Texto: Ricchielis Berrueta (Colombia)

Según cifras de Migración Colombia más de 1 millón 400 mil venezolanos están radicados en el país. Aproximadamente 50% de quienes poseen el PEP han diligenciado la renovación

Con la finalidad de que los venezolanos portadores del Permiso Especial de Permanencia (PEP) renueven este documento por dos años más, el gobierno colombiano a través de Migración Colombia anunció que la fecha para realizar el trámite se extendió hasta el 31 de octubre.

A través de un boletín de prensa, el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger aseguró que aproximadamente el 50 por ciento de los portadores han renovado su PEP, motivo por el cual fue extendida la fecha para que el resto de ciudadanos puedan diligenciarlo.

 Más de 1 millón 400 mil ciudadanos venezolanos se han radicado en Colombia, “como país hemos tenido que afrontar la segunda crisis migratoria más grande del mundo, después de la Siria. Una crisis que es el resultado de la crisis económica, social y política que atraviesa el país caribeño. Dentro de este ejercicio el Gobierno Nacional no sólo ha flexibilizado la normatividad migratoria, sino que además ha buscado estrategias para que esta población haga parte activa de la vida productiva del país”, dijo director General de Migración Colombia.

Aseguró Kruger, que más de 600 mil venezolanos están regularizados en Colombia gracias al Permiso Especial de Permanencia, “muchos de ellos vienen trabajando y afiliándose al Sistema de Seguridad Social, dejando así de ser una carga para el Estado Colombiano. Más del 70% de los venezolanos que han renovado PEP ya se encuentran vinculados a la vida productiva del país “, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.