Psiquiatra Chilena dice que los médicos venezolanos tienen la preparación para ejercer en cualquier país

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.-

Redacción: Periodista Raul Semprun (Chile).  La reconocida  psiquiatra Chilena María Luisa Cordero, expresó en el programa de televisión Cara a Cara, que los venezolanos tienen una alta preparación académica y que en particular los médicos de ese país poseen unas de las preparaciones mas completas como profesionales de la medicina del mundo.

Las declaraciones las da la profesional de la psiquiatría, al expresar sus experiencia con médicos venezolanos sobre todo los que han llegado a Chile en búsqueda de oportunidades.

Sus palabras se viralizaron gracias a un vídeo en el que resaltó el arribo a Chile durante los últimos años de un contingente importante.

Cordero los alabó y defendió: “Si hay médicos bien formados en América Latina son los venezolanos porque en Venezuela tenían el boom del petróleo, los becaban y se iban a estudiar a los mejores centros norteamericanos (…) entonces vienen acá y les piden el Eunacom (examen que se aplica a los egresados de esa profesión y extranjeros que desean ejercer la medicina en territorio chileno)”; expresó, sorprendida, durante la entrevista difundida en febrero de 2018.

La psiquiatra chilena lo justificó con su experiencia. “Los médicos venezolanos, lo digo porque íbamos a congresos de psiquiatría, son brillantes, no tienen nada que envidiarle a nadie. Aquí los tratan como segundones y tienen que hacer un examen”, recalcó.

También habló de lo que es la percepción de los chilenos sobre los galenos venezolanos que emigraron a este país. “Los adoran porque miran a la cara, los médicos chilenos ven a la computadora. Los venezolanos, además, son gentiles, hablan buen castellano. Hemos planteado que den clases de castellano en los colegios”, comentó.

Deja una respuesta