Mil millones de personas en el mundo tienen problemas en la vision

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- Al menos 2200 millones de personas en el mundo tienen deficiencia visual o ceguera, la mitad por la falta de acceso a tratamiento oftalmólogico en los servicios de salud.

Más de mil millones de personas en todo el mundo viven con deficiencia visual porque no reciben la atención que necesitan para afecciones como la miopía, la hipermetropía, el glaucoma y las cataratas, asegura el Informe mundial sobre la visión de la Organización Mundial de la Salud.

El informe, publicado en vísperas del Día Mundial de la Vista, pone de manifiesto que el envejecimiento de la población, los cambios en los estilos de vida y el acceso limitado a la atención oftalmológica, en particular en los países de ingresos bajos y medios, son algunos de los principales factores que impulsan el aumento del número de personas con deficiencia visual.

A nivel mundial, por lo menos 2200 millones de personas tienen deficiencia visual o ceguera, de las cuales al menos 1000 millones tienen una deficiencia visual que podría haberse evitado o que aún no ha sido tratada.

Esto pasa porque los sistemas de salud en varios países del mundo no incluyen cuidado oftalmológico. Se trata de un sistema paralelo que no está integrado, y la consecuencia es que muchas personas no tienen acceso a los servicios que necesitan”, asegura la doctora  Alarcos Cieza de la OMS

Según el informe, se necesita una mayor integración de la atención oftalmológica en la atención primaria en los sistemas de salud, para garantizar que se atiendan las necesidades de un mayor número de personas mediante la prevención, la detección precoz, el tratamiento y la rehabilitación.

Deja una respuesta