Centro de Atención “Mi Vecino Protector” abrió sus puertas en Colombia para asistir a niños Venezolanos

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.-

Texto: Richieli Berrueta (Colombia)

Con el  firme propósito de atender a los niños venezolanos el Gobierno colombiano abrió las puertas del Centro de Atención “Mi Vecino Protector¨.

Esta información fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter de la Cancillería colombiana, donde se señala que la sede se encuentra ubicada en el departamento del Norte de Santander.

De los 48.000 niños entre cero y cinco años atendidos por el ICBF en Norte de Santander, alrededor de 5.000 son venezolanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Pusimos a disposición de la población migrante proveniente de Venezuela un espacio adaptado especialmente para ellos, un Centro de Atención ‘Mi Vecino Protector’ en el departamento de Norte de Santander ¡Estamos #CumpliendoALasRegiones, protegiendo a los niños y niñas!», se detalla.

Vecinos solidarios

Con este programa, el ICBF busca brindar las condiciones para que, por lo menos durante unas horas, los padres cuenten con el apoyo de cuidadores profesionales que atiendan las necesidades de los niños. Ante las necesidades con las que llegan los niños, las profesoras también han aprendido a ser recursivas para poder desarrollar actividades y para que las limitaciones económicas no sean una barrera.

En Norte de Santander, el ICBF atiende a cerca de 48.000 niños entre cero y cinco años. De ellos, cerca de 5.000 son venezolanos, beneficiados por los diferentes programas de atención de la institución. Aunque la cifra parece pequeña, los 160 niños beneficiados por Mi vecino protector están a salvo de los peligros que podrían enfrentar en las calles y tienen la posibilidad de recibir atención necesaria para su crecimiento.

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) October 6, 2019

https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1180962626270089217?s=19

Deja una respuesta