El Próximo Lunes 23 se inicia la Cumbre sobre la Acción Climática

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- En el evento se reconocerá quiénes son los que verdaderamente están asumiendo el liderazgo para salvar el planeta. Acciones significativas y ambiciosas para acelerar la transición del carbón a las energías limpias, proteger la naturaleza, y encontrar alternativas verdes de transporte serán presentadas en la histórica Cumbre convocada por el Secretario General.

El mundo está acostumbrado a ver en la Asamblea General a una serie de países o grupos de países leyendo discursos uno tras otro, pero el lunes 23 de septiembre las palabras no serán suficientes para tener la oportunidad de hablar en la histórica sala.

“Solamente aquellos países que traigan las acciones más vanguardistas, significativas y ambiciosas tendrán un lugar en el podio el día de la Cumbre sobre la Acción Climática”, informó este lunes la vicesecretaria general de la ONU durante una conferencia de prensa.

Amina Mohammed recalcó que el mundo se encuentra muy lejos de donde debe estar para crear la transformación que se necesita y contrarrestar el cambio climático.

“Es ahora el momento para activar y acelerar las acciones que necesitamos a nivel de país si es que queremos alcanzar los objetivos que nos ha puesto la ciencia”, explicó.

La funcionaria explicó que, en la Cumbre, las ideas de los discursos se van a tener que convertir en planes concretos, que solo funcionarán si todos participan.

“El Gobierno, los negocios, las personas en todo el mundo tienen que involucrarse para poder tener el impacto a la escala que queremos. Esto será crucial”, dijo.

Deja una respuesta