Ecuador analiza la posibilidad de abrir un corredor humanitario para migrantes Venezolanos que quieren llegar a Perú y otros Territorios

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- Leidy Borrego. La Ministra del interior de Ecuador María Paula Romo informó en una rueda de prensa que las autoridades de su país esta analizando la posibilidad de abrir un corredor humanitario a venezolanos que utilicen a Ecuador como paso de transito  para integrar a otros países de la región.

La ministra agregó que el corredor funcionaria mediante un transporte de frontera a frontera y no detalló si empezaría a operar a corto plazo.

Desde el 26 de Agosto pasado, cuando Ecuador impuso el requisito de visa para ingresar a su territorio, los Venezolanos buscan peligrosos pasos ilegales para entrar de manera irregular a este país y poder continuar el camino.

El defensor del pueblo de Colombia Carlos Negret pidió el fin de semana al gobierno Ecuatoriano que permita el paso de cientos de Venezolanos que han quedado atrapados en la frontera con Ecuador a fin de que puedan logar una reunificación de las familias en varios países  donde han llegado .

Deja una respuesta