EEUU otorgará más recursos para migración venezolana en Colombia

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- La hija del presidente de los EEUU visitó un refugio para migrantes en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, viajó a la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Colombia. Allí observó de primera mano la crisis migratoria venezolana ya que visitó la Casa de la Mujer, un refugio para migrantes apoyado por la la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). La ciudad fronteriza es el primer destino para muchos migrantes que salen de Venezuela por tierra.

Según fuente norteamericanas, Ivanka conversó con mujeres y niños venezolanos. Los migrantes que se movilizan a pie a través de los Andes se han convertido en una escena común en las carreteras de Colombia, al igual que las familias que piden dinero en las calles de Bogotá y otras capitales suramericanas.

Por parte del Gobierno de Washington se espera un  aumento de  la asistencia en USD 120 millones para proporcionar ayuda alimentaria y de salud a venezolanos en toda la región. Eso elevaría el total donado por EEUU para abordar la crisis desde 2017 a USD 376 millones, dijeron los funcionarios.

Ivanka Trump realizó esta gira regional por  Colombia, Argentina y  Paraguay donde presentó la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres (WGDP) con la que busca desarrollar nuevos programas para fomentar la formación femenina, facilitar apoyo financiero y promover reformas en países en desarrollo para que derriben posibles barreras.

Este es el segundo viaje de Ivanka Trump para la iniciativa. Anteriormente visitó África y obtuvo un compromiso de 1.000 millones de dólares para ayudar a las mujeres a acceder al capital empresarial, la formación profesional y la asistencia jurídica.

Desde su llegada a la Casa Blanca como asesora, Ivanka Trump, de 37 años y empresaria, ha hecho de la incorporación de la mujer a la fuerza laboral y el respaldo de las emprendedoras uno de los principales focos de su labor en el seno del Gobierno estadounidense.

Deja una respuesta