Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- Con la puesta en marcha de la solicitud de visa para entrar a Perú por parte de las autoridades de este pais, el paso de migrantes venezolanos a este pais se restringió  considerablemente. La información la dio el Canciller y   Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

El requisito de visa inició el pasado 15 de junio. El ministro Popolizio adelantó que la migración podría continuar disminuyendo, pues Ecuador también estableció el requisito de visa para el ingreso de venezolanos desde hace una semana.

“Esta medida, además de permitirnos una mayor y mejor información sobre los migrantes, le confiere al ciudadano venezolano el carné de extranjería, que le permite insertarse legalmente en nuestra sociedad”, sostuvo.

También dijo que los parámetros para la admisión de las solicitudes de refugio son más rigurosas y se priorizan a las personas en situación de vulnerabilidad como mujeres, niños y ancianos.

De igual forma, continúa el control de las fronteras junto al Ministerio del Interior para impedir el ingreso ilegal de migrantes, así como la expulsión de quienes tengan antecedentes policiales o penales, alteren el orden público o hayan presentado información falsa para ingresar al país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.