Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.-El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dio inicio este lunes a la Semana de las Migraciones, como manera de dar a conocer la preocupación de Colombia por la grave crisis venezolana.

Durante su discurso de inauguración a la semana dedicada al tema migratorio, Holmes Trujillo aseguró que Colombia a dejado de ser un país que generaba migrantes, para convertirse en un país que recibe migrantes, en este caso, quienes huyen por la aterradora crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.

En los últimos años, Colombia ha pasado de ser un país emisor de migrantes, con cerca de cinco millones de colombianos en el exterior, a ser también un lugar de tránsito y recepción de migrantes, la mayoría de ellos venezolanos que buscan mejores oportunidades» dijo Holmes Trujillo.

El objetivo de Colombia es también enviar un mensaje para que los países que han tomado algunas medidas de «seguridad» y control por la masiva entrada de venezolanos pueden concienciar sobre la dura situación de una población que dejó su país por extremas necesidades y no por opción.

Colombia es la nación con mas venezolanos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.