Globalizate radio
Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- El gobierno del presidente Donald Trump eliminó una protección que permitía a inmigrantes permanecer en el país y evitar la deportación mientras ellos o sus familiares recibían tratamiento médico de vida o muerte o enfrentaban otras adversidades, informaron funcionarios de inmigración en cartas enviadas a las familias.

Activistas afirman que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha enviado cartas similares a inmigrantes en California, Carolina del Norte y otros estados, esto ha dejado a familias con preocupación porque muchos de los pacientes están cumpliendo tratamiento en los diferentes hospitales, muchos de estos casos con de personas que padecen de cáncer.

Una portavoz del USCIS dijo que la medida entró en vigor el 7 de agosto. Afecta todas las solicitudes pendientes, incluyendo aquellos pedidos de renovación a la autorización por dos años, así como a quienes la piden por primera vez. La única excepción es para miembros del ejército y sus familiares.

El estatus especial es similar al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia que creó el entonces presidente Barack Obama en 2012 para proteger de la deportación a los inmigrantes que llegaron al país siendo menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.