Se reúne en Ginebra Comité sobre Derechos de las Personas con Discapacidad

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.-La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos dio este lunes el inicio de las reuniones  del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se reúne en Ginebra del 26 de agosto al 20 de septiembre.

Durante el discurso de apertura, Michelle Bachelet destacó la importancia de la aprobación en 2006 de La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a la que calificó como “un hito en materia de derechos humanos”.

“Desde que se aprobó la Convención en 2006 se ha logrado mucho. Existe un mayor reconocimiento de los derechos inalienables y universales de las personas con discapacidad y de su dignidad humana inherente”.

Bachelet destacó el compromiso de muchos Estados al garantizar la autonomía de este colectivo y adoptar medidas para aumentar y mejorar su acceso a servicios clave como la como la educación inclusiva, la atención sanitaria de calidad y el transporte, además de su entrada al mercado de trabajo.

En su vertiente negativa destacó que muchas personas con discapacidad todavía se enfrentan a violaciones de sus derechos y puso como ejemplo de ello a las mujeres y las niñas.

Deja una respuesta