Medicos venezolanos trabajaran en proviincias de Aregentina

Profesionales de la salud venezolanos se insertan en la plataforma de Salud Pública en el sur y norte de Aregentina

Comparte esta noticia

Globalízateradio.- R:Gina Caldera/Daniel Pereira. Durante una charla informativa, la Dirección de Asuntos Sociales migratorios de Buenos Aires, Argentina, anunció el mecanismo y disposición de ese país de ingresar a médicos y enfermeros venezolanos para ejercer su profesión dentro de la estructura pública de Salud, especialmente en las provincias del Sur y norte de Argentina.
Esta acción beneficiará a unos mil 200 galenos venezolanos que residen en Argentina y aplicaron para trabajar en diversas provincias, Así lo informa Cristina Ciancio Directora de Asuntos Sociales migratorios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Expresó Ciancio que luego de un año de trabajo y evaluación se acordó tras un Consejo Federal de Trabajo incluir a los profesionales venezolanos principalmente de la salud, en aquellas provincias con necesidades de este personal calificado. “Tenemos más de 280 médicos incorporados en diferentes provincias del sur y norte de Argentina “destacó.
Asegura la funcionaria que de los 140 mil venezolanos viviendo en Argentina 60 por ciento son profesionales y de ellos un cinco por ciento son médicos y enfermeros que tendrán puentes abiertos para trabajar en distintas zonas.
Por su parte, Ana Verónica Briceño, Coordinadora de la Asociación de médicos venezolanos, informó que este gremio alberga mil 200 médico de los cuales 547 ya están convalidados y manifestó su satisfacción por la disposición de las autoridades del estado Argentino para insertar a los profesionales de la salud en sus campos de experiencias, atendiendo así, zonas del país donde se requiere de este personal calificado.
Mediante un proyecto de inserción laboral presentado por esta asociación, autoridades Argentinas atendieron la solicitud y acordaron recurrir a la disposición de los médicos en las provincias del interior como Catamarca, Salta, Río Negro, Jujuy, Chubut, entre otras.
Se conoció que el plan de inserción también contempla a ingenieros y otras ramas en las que se desempeñan migrantes venezolanos.
Escucha el reporte y la entrevista completa en nuestra emisora Online www.globlaizateradio.com

Deja una respuesta