globalizateradio

ACNUR distribuye lamparas solares y bidones de agua en comunidades de personas refugiadas en Venezuela

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.-Desde que comenzaron los cortes de electricidad sin aviso,  los horarios de trabajo y la vida comunitaria cambiaron, por esta situación de la falta constante y por largos periodos de tiempo de la energía eléctrica, los estudiantes, amsas de casa, el pueblo ene general no pueden realizar sus tareas y trabajos.

En el municipio venezolano de Páez, estado Aragua ubicado  en el extremo occidente del país, los recurrentes cortes de electricidad han modificado el comportamiento de la gente, obligando a los habitantes a adaptar sus rutinas y a cambiar sus horarios de trabajo para llegar a casa antes del anochecer. Los cortes también han complicado la vida de los estudiantes, ya que no hay condiciones para leer o hacer sus tareas de casa.

ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, está ayudando a llevar luz solar a decenas de familias en este municipio fronterizo con Colombia, donde viven muchos refugiados y personas en necesidad de protección internacional.

La labor comenzó en la comunidad Los Picures, donde el propio representante de ACNUR en Venezuela, Matthew Crentsil, enseñó a los miembros de setenta y dos familias a utilizar las lámparas solares.

“Gracias a la lámpara solar esto será diferente”, aseguró una de las beneficiaras, feliz de que, gracias a las lámparas, ya no iba a tener que preparar la cena a oscuras.

La región también padece de interrupciones frecuentes en el servicio de agua. Por eso, el Representante Crentsil también entregó bidones para transportar el agua. La distribución de estos insumos para transportar el agua fue acompañada de sesiones informativas sobre agua y saneamiento, que buscan crear hábitos de higiene, promover el lavado de las manos y enseñar la importancia del buen uso del agua para la prevención de enfermedades.

Deja una respuesta