globalizateradio

Se necesita mas apoyo económico para países de América Latina y el Caribe que acogen a Venezolanos

Comparte esta noticia

Globalizateradio.- La Alta comisionada Adjunta Kelly Clements estuvo de visita en  Ecuador y Colombia, esta visita sirvió para que la autoridad evaluara y conociera el trabajo que se realiza en pro de los venezolanos que han llegado a estos países buscando una mejor calidad de vida. También la alta comisionada evaluó la respuesta y ayuda que han brindado organizaciones para atender a la población venezolana. para evaluar las necesidades urgentes de la población venezolana.

Los datos de las Organizaciones Internacionales que estudian el fenómeno de la masiva migración de venezolanos a varios países de la región indican que el numero llega a 4 millones.  La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados, Kelly Clements, hizo un apasionado llamado por más apoyo para los países de América Latina y el Caribe que acogen a quienes se encuentran en necesidad de protección.

“Ahora más que nunca la protección es necesaria”, dijo Clements. “Las personas de Colombia y Ecuador han abierto sus hogares y sus comunidades y merecen nuestro apoyo. Es esencial contar con mayor compromiso de la comunidad internacional”.

Durante su visita de una semana a Ecuador y Colombia, Clements escuchó historias de desesperación, miedo y violencia. Ella habló con familias desgarradas que dejaron todo atrás, incluyendo su país natal, sus posesiones, sus vidas y sus sueños, para poder llegar a la seguridad.

La Alta Comisionada Adjunta visitó la región para explorar oportunidades para apoyar a los países que acogen a los venezolanos, en línea con un plan de respuesta humanitaria, que de momento solo cuenta con el 21 por ciento de los fondos requeridos.

“Es esencial contar con mayor compromiso de la comunidad internacional”

Clements comenzó su visita en Ecuador, un país con una larga tradición de acogida a personas desplazadas, incluyendo un gran número de refugiados colombianos y venezolanos.

Más de un millón de venezolanos han llegado a Ecuador desde 2018. Algunos se están quedando en el país, más de 260.000, según las autoridades de inmigración, mientras que otros continúan hacia el sur en busca de seguridad y mejores oportunidades.

Deja una respuesta