globalizateradio
Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- El Consejo de Seguridad de la ONU se encuentra en Colombia, sus integrantes se reunieron con el presidente, Iván Duque, para discutir sobre los avances y desafíos del proceso de paz.

Los quince miembros del Consejo sostendrán reuniones con congresistas, delegados de la sociedad civil, del partido FARC y del Sistema de Justicia en el que se encuentra inscrita la Jurisdicción Especial para la Paz, o la JEP.

Este fin de semana viajarán a un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación para encontrarse con excombatientes y líderes de las comunidades aledañas y así compartir en el terreno los retos y avances de la implementación del proceso.

“Ha sido una oportunidad de recibir el compromiso de Colombia con este proceso y reiterarle la unidad que existe en el Consejo de Seguridad respecto al proceso de paz en Colombia que sigue siendo no solo un ejemplo para Latinoamérica sino para la comunidad internacional, y hemos reiterado al presidente nuestro compromiso en seguir apoyando en el futuro la implementación”, aseguró a periodistas el  Representante Permanente de Perú ante la ONU, Gustavo Meza-Cuadra, actual presidente del Consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.