globalizateradio

14 países de América Latina y el Caribe unen esfuerzos para integrar a migrantes y refugiados Venezolanos

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- Esta es una propuesta que nace ante el numero de migrantes y refugiados no solo venezolanos que existen en los países de la Región.  Para ello Catorce Gobiernos de América Latina y el Caribe acordaron una hoja de ruta que facilitará la integración de los refugiados y migrantes de Venezuela y la región.

La hoja de ruta fue aprobada durante una reunión en Buenos Aires, en línea con el Plan de Acción de Quito y está compuesta por acciones específicas relacionadas con la convalidación de títulos académicos, la lucha contra la trata de personas, y la cobertura de atención en salud entre otras.

Asimismo, prevé la creación de centros de información, recepción, orientación y asistencia a refugiados y migrantes, el establecimiento de una plataforma de orientación y de desarrollo del capital humano, y el fortalecimiento de los sistemas nacionales de determinación de la condición de refugiado.

Además, la creación e implementación de una Tarjeta de Información sobre Movilidad Regional fue presentada como una de las prioridades para complementar y fortalecer los procesos de documentación y registro a nivel nacional ya existentes o en desarrollo.

Según las agencias de la ONU, el número de refugiados y migrantes de Venezuela en todo el mundo ha superado los 4 millones.

Deja una respuesta