globalizateradio
Comparte esta noticia

Globalizateradio.- La cifra que maneja el Gobierno de Chile fueron presentadas por el  Andrés Chadwick en la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Por su parte el  Jefe de gabinete dijo también que actualmente viven  40 mil venezolanos residiendo en Perú que tienen intenciones de viajar a Chile.

El diagnóstico compartido en el comité político ampliado de La Moneda fue que el gobierno había logrado evitar una crisis humanitaria en la frontera norte del país, pero que aún existen diversos aspectos que abordar para contener la gran cantidad de migrantes venezolanos que llegarían a Chile en el corto plazo.

Así lo comentaron distintos dirigentes que participaron de la instancia, en donde el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la situación que se generó en los últimos días en los pasos fronterizos Chacalluta y Pisiga-Colchane, que se vieron colapsados por la llegada de cientos de migrantes que buscaban ingresar a territorio chileno.

El secretario de Estado abordó este tema en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, donde aseguró que la proyección del gobierno es que unos 300 mil venezolanos podrían buscar establecerse en Chile. Al respecto, detalló que, según datos de la Organización Internacional de Migración (OIM) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), “se espera un éxodo de Venezuela de entre cuatro y cinco millones de ciudadanos para los próximos meses, de los cuales se calcula que tendrían intenciones de venir a Chile unos 300 mil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.