globalizateradio

No se puede permitir mas muertes de migrantes

Comparte esta noticia

GlobalizateRadio.- La imagen de un padre salvadoreño con su hija fallecidos por ahogo al querer atravesar el Rio Bravo nuevamente ha conmocionado al mundo al presentar la angustia y desespero que pasan los migrantes que quieren una mejor calidad de vida en otros paises. Es de recordar que  hace menos de cuatro años el mundo se enfrentó a una impactante imagen que muestra cómo los migrantes y refugiados mueren durante sus peligrosos viajes a través de las fronteras.

Se trató de la foto viral del cuerpo sin vida del niño refugiado sirio, Alan Kurdi, arrastrado a las costas del Mediterráneo.

A propósito, ACNUR ha solicitado 210 millones de dólares para abordar las muertes y abusos en las rutas del Mediterráneo Central y Occidental.

Al menos 507 personas han muerto o desaparecido en esta ruta en 2019. Se desconoce el número de personas que mueren en las rutas de contrabando y tráfico antes de llegar al mar, pero es probable que sea aún mayor.

Los sobrevivientes del viaje desde el África subsahariana a través del norte del continente se enfrentan a abusos generalizados contra sus derechos humanos como tortura, golpizas, extorsión y esclavitud. Las mujeres y las niñas en particular están en riesgo de abusos sexuales.

ACNUR exhorta a los Estados a abordar la peligrosa brecha en la capacidad de rescate en el mar en el Mediterráneo, a hacer más para desmantelar el contrabando y a las redes de tráfico, y a obtener justicia para los migrantes.

Deja una respuesta