globalizate

Venezuela, Cuba y Nicaragua lideran denuncias sobre crimenes de lesa Humanidad

Comparte esta noticia

Globalizateradio.- Las autoridades judiciales de Cuba, Nicaragua y Venezuela dejan en la impunidad centenares de crímenes de lesa humanidad, alertaron este martes expertos reunidos en Medellín, donde se celebra 49 Asamblea General de la OEA.

“Las víctimas deben exigir la justicia a sus tribunales y muchas veces los tribunales no están ni preparados, ni con el conocimiento necesario y principalmente están en connivencia con el poder político, por tanto no hay independencia, autonomía, y eso lo estamos viendo en países como Venezuela y Nicaragua”, aseveró el italiano Amérigo Incalcaterra, exfuncionario de la ONU en América Latina.

El experto participó en el panel “La Justicia internacional en las Américas y sus desafíos para la prevención de crímenes de lesa humanidad”, que hace parte de las actividades paralelas a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Medellin Colombia hasta este viernes con la presencia del Secretario General de la OEA Luis Almagro.

El exfuncionario de la ONU en America Latina Americo Incalcaterra, señala que “Lo más triste que uno enfrenta (en países donde se cometieron crímenes de lesa humanidad), no es solamente el dolor de las víctimas, es también esa impotencia para poder acudir y exigir justicia, exigir la verdad”.

El asesor del Secretario General de la OEA, Christopher Hernández,  manifestó que el organismo tiene el compromiso de hacer frente a los crímenes de lesa humanidad en la región.

“La Secretaría General de la OEA no encuentra posible hacer caso omiso a los testimonios y las denuncias de los venezolanos, nicaragüenses y cubanos (sobre crímenes de lesa humanidad)”, afirmó Hernández, quien representó a Almagro en el panel.

Deja una respuesta